TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. GENERALIDADES.

Las transacciones que se realicen a través del sitio web www.dafiti.cl o su App en Chile (“Dafiti” o el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación nacional vigente. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado previamente, de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

2. ACTIVIDAD DE DAFITI.

Dafiti es lo que en comercio electrónico se conoce como Marketplace, esto es, un sitio web o aplicación que facilita la compra de muchas fuentes diferentes. Ahora bien, en el Sitio se comercializan productos ofrecidos por Dafiti como productos ofrecidos por terceros. Así las cosas, Dafiti puede tener un rol de vendedor y/o de operador del Sitio, lo cual es debidamente informado, en cada caso.

3. INFORMACIÓN DE DAFITI.

a) Nombre : Bigfoot Chile SpA.
b) Rol Único Tributario : 76.170.285-8.
c) Domicilio: Rosario Norte #532 (Ex 530) piso 9, oficina 904. Las Condes.
d) Formulario web: clic aquí.
e) Número de teléfono : +56 22 388 09 80
f) Representante legal : Francisco Eduardo Faulhaber
El cliente podrá contactarse con Dafiti a través del Sitio, sección www.dafiti.cl, al formulario web y los números telefónicos ya informados, y cualesquiera otros canales dispuestos al efecto. Por su parte, Dafiti podrá contactarse con el cliente a través de los datos que éste le proporcione al momento de registrarse en el Sitio o al ingresar un requerimiento a través de los canales de contacto mencionados.

4. USO Y VISITA AL SITIO.

Dafiti entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. La sola visita del Sitio no impone obligación alguna, a menos que se haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas en los Términos y Condiciones.

5. TU CUENTA.

Para comprar en el Sitio es necesario el registro previo del usuario, completando un formulario con los datos que le sean requeridos. Es obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que se entregan se rige por la legislación correspondiente y por la Política de Privacidad del Sitio. Sin perjuicio de la información entregada en el formulario, se podrá solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de quien se haya registrado. La cuenta es personal, única e intransferible, en consecuencia, bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con el nombre de usuario y clave creada al efecto y que se deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por ello, el usuario registrado será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de la cuenta, se debe comunicar de forma inmediata a Dafiti a través de los canales de contacto señalados. Solo podrán registrarse en el Sitio las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar. El registro en el Sitio obliga al usuario a informarse responsablemente de los Términos y Condiciones.

6. USO DATOS PERSONALES.

La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y a la Política de Privacidad de Dafiti (disponible acá: www.dafiti.cl), y con la única y exclusiva finalidad de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos, programas de fidelidad y marketing, y materializar y transparentar el proceso y gestión de despacho de productos por Dafiti y terceros al consumidor final. En caso de compras de productos vendidos directamente por terceros distintos a Dafiti se podrán entregar datos personales con la única y exclusiva finalidad de realizar el despacho de los productos. El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la ley. Dafiti pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico y los medios tecnológicos en el Sitio a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales. Dafiti mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, Dafiti adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio.

7. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el usuario autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con su proceso de compra, ofertas y/o promociones. En dicha comunicación se indicará una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.

8. PROMOCIONES Y OFERTAS.

En todas las promociones y ofertas publicadas en el Sitio se informará sobre las bases de la misma y el tiempo o plazo de su duración.

9. MEDIOS DE PAGO.

Los medios de pago que se pueden utilizar en para comprar en el Sitio son los siguientes:

a) Tarjetas de crédito bancarias: Visa, MasterCard, Magna, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra y Kushki , emitidas por instituciones financieras nacionales
c) Tarjetas de crédito no bancarias. Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio se encontrarán sujetas a las estipulaciones de los contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Dafiti en virtud a dichos contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura. La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada. Dafiti no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.
d) Tarjetas de Regalo o Gift Card: tarjeta electrónica ya sea nominativa o al portador, que representa un valor nominal fijo en dinero y que puede ser utilizada para adquirir productos, ya sea de manera exclusiva o en conjunto con otros medios de pago disponibles.
e) Cupones de descuento: se podrán utilizar aquellos otorgados tanto por Dafiti como por terceros. En caso que un usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Algunos cupones pueden tener limitaciones como: fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, tipos de productos, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio. Los usuarios podrán, sin expresión de causa y, en cualquier momento, utilizar cualquier medio de pago del Sitio para realizar sus compras.

10. ¿CÓMO COMPRAR EN DAFITI?

Comprar en Dafiti es muy fácil y seguro. A continuación, te informamos los pasos a seguir:

a) En primer lugar, te recomendamos registrarte en el Sitio.
b) Encontrar el producto que estás buscando, utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del Sitio.
c) Si ya tienes en mente una marca específica, modelo o tipo de producto también puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías.
d) En el lado izquierdo de la página de resultados, vas a poder filtrar los productos a través de distintos parámetros como talla, color y marca, entre otros.
e) Haz clic en la foto del producto que te gusta para poder acceder a sus características esenciales.
f) Si quieres comprarlo, elige el tamaño revisando siempre la tabla de tallas al lado del producto y agrégalo a tu carro de compras.
g) Luego de agregar un producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
h) Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, puedes ingresar código de cupón de descuento a aplicar.
i) Finalmente, queda concluir la compra y esperar la llegada de tu producto.

11. DERECHO A RETRACTO.

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Exclusión de derecho de retracto: Excepcionalmente, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, artículos de belleza, de segunda selección (usados), o se trate de bienes de uso personal.

Para ejercer el derecho de retracto, cuando sea procedente, podrás ejercer este derecho, siguiendo los siguientes pasos:

1) Ingresa a Tu Sesión.
2) Selecciona "Cambios y devoluciones".
3) Selecciona el pedido para ver los productos.
4) Selecciona una "Acción" cambiarlo / devolverlo.
5) Selecciona la “forma de entrega”.
6) Para todas las opciones se desplegará en pantalla tu código de devolución que enviaremos a tu email Además del número de tracking con el que podrás hacer la devolución en la sucursal seleccionada, con este número de tracking tu devolución será gratuita
Si tú el producto lo entregaste en sucursal de Starken, BluExpress,Pickit o Chilexpress debes guardar el comprobante, será solicitado ante algún retraso o requerimiento con Servicio al Cliente. Si escogiste Retiro a Domicilio, debes esperar un plazo máximo de 72 horas hábiles (Lun a Vie) para que vayamos a recoger el producto que deseas cambiar/devolver. Recuerda tener tu producto embalado en perfectas condiciones. En lo posible, usa la misma bolsa de Dafiti en que te lo despachamos. Sobre la restitución del precio: Para solicitar la restitución del precio, conforme a lo indicado en el artículo 27 de la Ley 19.496, debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Recuerda que debes ingresar los datos de una cuenta bancaria, no de la tarjeta utilizada para la compra. En el caso de utilizar la cuenta de un tercero, todos los datos deben ser de esa persona, de lo contrario saldrá rechazada la devolución.
b) La vigencia del derecho de retracto es de 10 días, por lo que te recomendamos una vez realizada la solicitud en tu sesión llevar el producto a cualquier sucursal de Starken, BluExpress,Pickit o Chilexpress lo antes posible. Transcurrido dicho plazo, Dafiti no dará lugar a aquellas solicitudes referidas al derecho de retracto, sin perjuicio del ejercicio de la garantía legal o voluntaria del primero.
c) El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
d) Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems más el costo de envío pagado por el cliente en caso de que aplique.
f) Tiempos de devolución de dinero según el medio de pago con el cual realizaste tu compra: - Tarjeta de crédito: 15 días hábiles desde que se entrega el producto al transporte. - Tarjeta de débito (Redcompra, transferencia en línea, Santander pago en línea y/o tarjeta casa comercial: 10 días hábiles desde la solicitud de devolución.
g) Sin perjuicio de lo anterior, de forma excepcional dichos periodos pudieran ampliarse, dependiendo las fechas de facturación de los medios de pagos utilizados.

12. GARANTÍA LEGAL.

En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre:

(i) la reparación gratuita del bien o, previa restitución, (ii) su reposición o (iii) la devolución de la cantidad pagada:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c).
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. El ejercicio de estos derechos deberá hacerse efectivo dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Exclusiones de la garantía legal: Se excluyen de la garantía legal todos los productos comercializados que sean de segunda selección, así como también los productos de belleza, y uso personal, todo lo cual serán informados, respectivamente, en la descripción del producto.

Garantia voluntaria de productos: tratándose de garantías voluntarias extendidas por proveedores de productos como relojes, juguetería, entre otros, regirán previamente, las condiciones ofrecidas por ellos, informadas en preguntas frecuentes del sitio www.dafiti.cl.

13. BENEFICIO DE LA POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN EN DAFITI.

Adicionalmente al derecho de garantía legal, Dafiti otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

Exclusiones al beneficio y política de cambio y devolución: No será aplicable la política de cambios y devoluciones a productos de segunda selección (usados), de productos de belleza, y productos de uso personal, todo lo cual será informado en la descripción del producto.

Exclusiones al beneficio y política de cambio y devolución: No será aplicable la política de cambios y devoluciones a productos de segunda selección (usados), de productos de belleza, y productos de uso personal, todo lo cual será informado en la descripción del producto.

14. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS.

registrarse en el Sitio, según las siguientes consideraciones:

a) Envío gratis a todo Chile, en compras iguales o superiores a $40.000 en productos entregados por Dafiti
b) El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.
c) En la Región Metropolitana: las entregas se realizan sólo en días hábiles (de lunes a viernes, exceptuando feriados) entre las 9:00 y las 21:00 horas.
d) En las demás regiones: las entregas se realizan de lunes a sábado (exceptuando feriados) entre las 9:00 y las 21:00 horas.
e) No se realizan entregas en casillas de empresas de transporte ni en direcciones de sucursales de transporte a menos que se haya legido la opción de “retiro en sucursal” desde el check out.
f) El costo de despacho varía según la comuna donde se realice la entrega. Se puede revisar la información en en el centro de ayuda En caso que los productos sean vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas estos se entregarán según los plazos, costos y condiciones establecidas al momento de la compra.

15. RETIRO DE PRODUCTOS.

En caso que un cliente solicite el retiro de un producto en el ejercicio de alguno de sus derechos, éste se realizará en el plazo máximo de 72 horas hábiles (lunes a viernes). Este servicio solo está habilitado para algunas comunas, lo cual se puede confirmar al momento de gestionar el cambio desde la sesión.

16. CONDICIONES DE VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE VENDEDORES DISTINTOS A DAFITI.

Cuando Dafiti cumple el rol de operador del Sitio, es de responsabilidad de los vendedores proporcionar la información respecto a su identificación, características esenciales de los productos, los términos, condiciones y costo total asociados a la adquisición del producto, stock y disponibilidad, entrega, despacho o retiro del producto, y cualquier otra información que se precise según la ley y disposiciones reglamentarias correspondientes.

17. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los Términos y Condiciones se encuentran vigentes desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento. Los Términos y Condiciones fueron protocolizados en la Notaría de Santiago de doña María Patricia Donoso Gomien, ubicada en Orrego Luco 0153, comuna de Providencia.